El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz (a la izquierda), junto al subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.
Poder JudicialSANTIAGO.- Tras el impasse generado a mediados de semana en el Ejecutivo y la Corte Suprema, luego de que su presidente, Sergio Muñoz, realizara una dura crítica al proyecto del Banco Unificado de Datos (BUD), hoy, al parecer, se calmaron las aguas.
Esto luego de que el subsecretario de Prevención del Delito Antonio Frey, se reuniera con Muñoz en el Palacio de Tribunales, donde se acordó "seguir desarrollando una política de cooperación entre ambas instituciones".
Según trascendió, la cita fue solicitada por la autoridad de Gobierno, luego de que el miércoles pasado Muñoz, señalara que el proyecto creado en la administración de Sebastián Piñera, "atenta contra la privacidad de las personas".
En un comunicado, se informó que la máxima autoridad judicial del país "reforzó el compromiso de cumplir, en el menor tiempo posible, los acuerdos establecidos como, por ejemplo, la interoperabilidad de los sistemas de información".
Esto quiere decir, que el Poder Judicial continuará colaborando con el cuestionado proyecto, pero según fuentes de tribunales, siempre en un margen acotado y manteniendo su postura de rechazo a que en el BUD se busque el historial de las personas a través de su RUT.
En esa línea, Muñoz y Frey acordaron generar una planificación de actividades conjuntas, "que puedan aportar a políticas públicas que beneficien directamente a la ciudadanía".