SANTIAGO.- Esta tarde falleció la lactante de 9 meses que se encontraba en estado grave en el Hospital Sótero del Río tras ser presuntamente agredida por su padre en Puente Alto, denuncia que se realizó ayer y que tuvo a ambas policías tras la búsqueda del prófugo.
El sujeto, que había llevado a la menor él mismo en horas de la tarde del viernes al Hospital Sótero del Río, desapareció cuando evidenció que lo culparían del estado en que se encontraba la menor, quien ingresó con un paro cardiorrespiratorio al recinto hospitalario.
Los informes médicos indicaban que las lesiones que presentaba la lactante eran atribuibles a terceros y no a una caída. El hombre, de 28 años, llamó a la madre de la menor, con quien mantuvo una relación, para informarle del hecho, pero cuando ésta llegó al recinto de salud, él ya se había dado a la fuga.
La lactante se mantenía conectada a ventilación mecánica, sin embargo, falleció en horas de esta tarde, según informó un comunicado del recinto médico.
El agresor se entregó a Carabineros en la comuna de Buín durante esta tarde, tras los llamados de la madre de la menor a través de las redes sociales para encontrarlo. La mujer lo apunta a él como el responsable de los golpes que dejaron grave a su hija.
El hombre fue detenido y mañana pasará al primer control de detención por el delito de parricidio en grado de consumado.