SANTIAGO.- Un grupo transversal de diputados pretendía este jueves entregar una carta en la embajada de Venezuela en Santiago, exigiendo la liberación del líder opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, sin embargo, la acción no se pudo realizar.
Se trata de los parlamentarios José Antonio Kast (UDI), Daniel Farcas (PPD), Gabriel Silber (DC), Loreto Carvajal (PPD) y José Manuel Edwards (RN).
Según comentaron, el embajador venezolano, Arévalo Méndez, no los quiso recibir ni menos les fueron abiertas las puertas de la sede diplomática.
"No recibir a un grupo de parlamentarios sólo demuestra la política de Venezuela de acallar las voces disonantes. Además, pone de manifiesto la falta de respeto al estado de derecho", dijo el diputado Silber.
Daniel Farcas, en tanto, indicó que "durante la dictadura, Venezuela recibió a cientos de compatriotas y es por eso que debemos apoyar y solidarizar con Leopoldo Pérez, quien ha expresado que es sólo uno de los prisioneros políticos que están encerrados por sus palabras e ideas. No podemos ser cómplices de esta política que falta a los derechos fundamentales".
De todos modos, los parlamentarios advirtieron que durante este año endurecerán su postura y reiterarán su llamado para que no sólo se libere a Leopoldo López, sino que también abogarán por el "restablecimiento de la libertad de expresión" en Venezuela.