El ministro Elizalde dijo que "se estableció un plazo para que se retiren del país y, en caso contrario, van a ser expulsados".
El MercurioSANTIAGO.- El Gobierno anunció que expulsará del país a dos turistas estadounidenses que fueron sorprendidos encendiendo una fogata en el parque nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes.
Así lo informó el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien indicó que "se estableció un plazo prudente para que se retiren del país y, en caso contrario, van a ser expulsados".
El ministro dijo que se trata del primer caso en que se va a aplicar la nueva normativa, que establece sanciones migratorias contra extranjeros que afecten el patrimonio.
La autoridad explicó que "hemos tenido incendios provocados por negligencia y, por tanto, estamos aplicando una normativa muy estricta precisamente para evitar que se dañen nuestros parques nacionales".
También destacó que hasta la fecha se ha registrado una menor superficie afectada por incendios forestales que el año pasado, "lo que da cuenta de las labores de prevención que el Gobierno está llevando adelante".