El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy.
Alex Moreno, El Mercurio / ArchivoSANTIAGO.- El Gobierno anunció que el próximo lunes interpondrá una querella por Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables de la detonación de un artefacto explosivo esta mañana a las afueras de la parroquia San Pedro de Las Condes.
De acuerdo al ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, la medida apunta a apoyar "la labor que desde temprano realiza el equipo de fiscales que indagan la colocación de artefactos explosivos, en coordinación con equipos especializados de Carabineros".
Esta mañana, a través del vocero Álvaro Elizalde, el Gobierno ya había condenado el hecho ocurrido en la intersección de Isabel La Católica con Américo Vespucio, que no dejó lesionados según reportes de Carabineros.
El ministerio del Interior entregó más detalles sobre el ocurrido, especificando que se trató de una olla a presión que contenía un kilo y medio de pólvora negra, además de esquirlas, que de acuerdo a la versión del Gobierno estaban "destinadas a producir daño en la población".