Domingo Cofré Ferrada.
El Mercurio.TEMUCO.- En prisión preventiva permanecerá el ex auxiliar del Colegio Bautista de Temuco, Domingo Cofré Ferrada (44), el hasta ahora único imputado por el homicidio de la sicóloga estadounidense, Erica Hagan.
Lo anterior debido a que los defensores del sospechoso no llegaron a la audiencia en que se vería su recurso presentado en la Corte de Apelaciones de Temuco con el fin de terminar con la privación de libertad en que se éste se encuentra.
Según se explicó desde la Fiscalía, la semana pasada se revisaron las medidas cautelares de Jofré y el Juzgado de Garantía de esa ciudad decidió mantener la gravosa medida cautelar, lo que fue apelado por su defensa.
El jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Miguel Ángel Velásquez, señaló hoy que "dicho recurso en su momento fue concedido por el Juzgado de Garantía y se elevaron los antecedentes a la Corte de Apelaciones de esta ciudad. Se fijó para hoy lunes la vista del recurso y no llegaron los abogados del imputado. Por lo anterior se mantiene en prisión porque se declaró abandonado el recurso".
La medida cautelar había sido revisada el miércoles pasado por los abogados defensores de Jofré, quienes argumentaron supuestas inconsistencias en las diligencias que dieron formas a la indagatoria, lo que fue desestimado por el tribunal.
El brutal homicidio de Erica Hagan ocurrió el 5 de septiembre de 2014, al interior de un departamento del Colegio Bautista de Temuco, recinto en el que la malograda joven residía y trabajaba.