Conaf asegura que mantiene una mesa de trabajo con los brigadistas, que demandan aumento de sueldo y un bono de riesgo.
El MercurioSANTIAGO.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) aseguró a la población que las labores de combate de los incendios forestales no cesarán esta jornada pese al paro que iniciaron brigadistas en tres regiones del país.
Se trata de un paro de advertencia convocado por los trabajadores de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins, para exigir un aumento de su sueldo base y el pago de un bono de riesgo por la labor que realizan.
El director nacional de Conaf, Aaron Cavieres, sostuvo que la movilización no afectará las labores de control de los incendios, ya que ante cualquier dificultad, se trasladarán brigadistas desde otras zonas del país y recibirán recursos de otros organismos del Estado, como Onemi.
Además, de acuerdo a lo señalado por la entidad, los incendios forestales actualmente se concentran en el sur del país más que en estas tres regiones.
Respecto de las demandas de los brigadistas, el director de Conaf aclaró que ya mantienen una mesa de trabajo con ellos donde se están abordando precisamente esas demandas.
También sostuvo que, pese al paro de hoy, esa mesa de trabajo se mantendrá y ya hay agendada una nueva reunión para el próximo martes 24 de marzo.