Kurt Martinson desapareció en noviembre en San Pedro de Atacama.
El MercurioSANTIAGO.- El Ministerio Público designó un fiscal exclusivo para investigar la desaparición del guía turístico Kurt Martinson (35), cuyo rastro se perdió en noviembre del año pasado en San Pedro de Atacama.
Se trata del fiscal adjunto de Calama Raúl Marabolí, quien desde el 22 de diciembre se encuentra indagando la causa en calidad de fiscal preferente junto al fiscal Eduardo Peña.
Ahora, con esta designación, desde el próximo 25 de marzo lo hará en calidad de exclusivo durante el periodo de un mes con el objetivo de encontrar nuevos antecedentes que pudiesen determinar las causas de su desaparición y si hubo o no participación de terceros, como lo asegura su familia que ya interpuso una querella por secuestro contra todos quienes resulten responsables de ello.
Colaboración interregional
Mientras, para colaborar en el avance de las demás procedimientos que realizaba el fiscal Marabolí en Calama, se designó al fiscal Hardy Torres, de Pozo Almonte -Región de Tarapacá- para asistir en la carga laboral de las causas de la Fiscalía Local.