COLCHANE.- El evidente mal estado físico en el que se encontraba una mujer de origen boliviano que estaba sentada en un paradero de buses en Colchane fue suficiente para que los funcionarios de Carabineros de esa zona se acercaran a preguntarle qué le pasaba, en la Región de Tarapacá.
A la primera pregunta, la afectada de 26 años reveló que había ingerido 50 ovoides en la ciudad de Oruro, con los cuales logró ingresar al país.
Pero éstos le provocaron un intenso dolor abdominal, que le impidieron seguir su camino hasta encontrarse con el destinatario de la droga equivalente a 2.500 dosis.
Tras la confesión la extranjera –identificada como Noelia Olguín- fue inmediatamente arrestada y trasladad hasta el Hospital de Iquique para sui atención médica.
Además de los 50 contenedores, la mujer también portaba entre sus ropas otros siete ovoides, que en total estaban avaluados en 14,4 millones de pesos.
Tras ser atendida en el recinto médico, Olguín quedó a disposición de la fiscalía local de Pozo Almonte para su formalización.