SANTIAGO.- El ex asesor de Caval, Sergio Bustos, aseguró esta tarde que la asistencia de Sebastián Dávalos al polémico encuentro con Andrónico Luksic, donde se gestionó el crédito por $6.500 millones para la compra de terrenos en Machalí, fue solicitada por el vicepresidente del Banco de Chile.
"El señor Luksic le dijo a la secretaria que él prefería que fuera su esposo (de Natalia Compagnon)", señaló Bustos, tras el término de la audiencia por la demanda laboral que presentó en contra de la empresa, en la cual la nuera de la Presidenta Bachelet es socia.
"La reunión no era para don Sebastián Dávalos (...) esa yo la estaba pidiendo para la señora Natalia Compagnon y Mauricio Valero", reafirmó Bustos, enfatizando que fue él quien gestionó toda la etapa previa del crédito bancario junto a Iván Garrido.
Asimismo, se refirió a "la señora" mencionada en los mails que intercambió con el abogado Andrés Levine, descartando "por el contexto" de los correos la persona aludida correspondiera a Compagnon.
En tanto, el Primer Juzgado de Letras de Santiago fijó para el próximo 23 de abril a las 13:30 horas la lectura de la sentencia del juicio laboral que enfrenta al ex asesor con la firma Caval.
Según alega Bustos, la compañía -que ahora podría enfrentar una segunda demanda de este tipo-, le adeuda un monto cercano a los 200 millones de pesos correspondientes a 14 sueldos que debieron ser cancelados por las gestiones que realizó previo a la entrega del polémico crédito.
En ese sentido, recalcó que espera "que la justicia" falle a su favor "porque yo trabajé todos esos meses y no me los han pagado".