SANTIAGO.- Autoridades policiales de Haití detuvieron más de diez personas, tras el homicidio del marino chileno Rodrigo Andrés Sahueza Soto (35), ocurrido en la tarde de ayer en la ciudad de Ouanaminthe.
Así lo señalaron a Emol, fuentes vinculadas a la investigación, quienes agregaron que la información fue entregada por el Primer Ministro de ese país, Evans Paul, al subsecretario de Defensa Marcos Robledo.
De acuerdo a los primeros antecedentes, los primeros arrestos se concretaron en la noche de ayer, tras el tiroteo, que terminó con el uniformado fallecido, cuando se aprehendió a unas 10 personas.
A ellos se sumó otro número de individuos, capturados durante esta madrugada, cuya vinculación con el crimen está siendo investigada.
El antecedentes de personas arrestadas en el marco de la investigación fue confirmada a algunos medios de comunicación esta mañana por el ministro de Defensa, Jorge Burgos, quien está en permanente contacto con las autoridades militares del Estado Mayor Conjunto, quienes reciben la información desde el país centroamericano y la transmiten en forma inmediata al secretario de Estado.
El homicidio del sargento segundo de la Armada ocurrió en la tarde de ayer en la ciudad de Ouanaminthe, ubicada cerca de la frontera con República Dominicana, donde el convoy en el que viajaba fue atacado por un grupo de manifestantes que exigían a las autoridades que solucionen la falta de electricidad, entre otras carencias.
Los restos del uniformado serán repatriados en las próximas horas, mientras se inició un sumario administrativo a cargo de un oficial del Estado Mayor Conjunto para aclarar las circunstancias del homicidio, que fue calificado como "acto odioso" por la jefa de la misión de la ONU en Haití, Sandra Honoré.