56 carreras de la UC votaron a favor de la marcha y sólo 15 estuvieron en contra.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Por amplia mayoría, los estudiantes de la Universidad Católica decidieron sumarse a la marcha convocada para este jueves por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).
La decisión fue adoptada en el consejo de estudiantes de la UC, por 56 votos a favor, 15 en contra y 3 abstenciones.
El resultado se contrapone a la posición expresada por el presidente de la FEUC, Ricardo Sande, quien había declarado que no adhería a la movilización por estar en contra de la demanda de gratuidad universal.
De todas formas, la FEUC debe acatar ahora la decisión que adoptó la mayoría de los estudiantes del plantel.
El mismo Sande había asegurado que, en caso de que la mayoría de los alumnos aprobara asistir a la marcha, él iría a la movilización, en su rol de representante de los estudiantes, aunque su participación sería más bien "simbólica" y con algunas "exigencias", como no subir a hablar al escenario.
Además de aprobar la marcha, un total de 39 carreras de ese plantel votó a favor de paralizar durante esta jornada.
En tanto, el movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU) –que hasta el año pasado dirigía la FEUC– celebró la decisión de los estudiantes.
"Por una mayoría aplastante, la UC se pliega, es parte de la marcha, no sólo aprobándola si no que paralizando para poder estar presente", resaltó el dirigente del NAU, José de la Vega.