SANTIAGO.- Luego de 24 días de intenso combate, el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, anunció este viernes el control del incendio forestal que afecta el sector cordillerano de la Reserva Nacional Malleco.
"El día de hoy hemos recibido la noticia que el incendio de la Reserva Nacional Malleco, sector Niblinto, está controlado, por lo que ésta información nos tiene satisfechos con el trabajo que nuestros brigadistas han desarrollado durante este período en un incendio de montaña", aseguró Cavieres.
De igual forma, el director regional de Conaf Araucanía, Alfredo Mascareño, manifestó su satisfacción por este hecho.
"En el lugar se dispuso todos los recursos tanto aéreos como terrestres para controlar el siniestro que consumió más de 6.000 hectáreas de bosque nativo. Gracias al trabajo de despliegue entre brigadistas y máquinarias hemos logrado evitar que este incendio se propague más", aseguró.
Hasta la fecha, ya se ha recolectado media tonelada de semillas de diversas especies pertenecientes a los sectores siniestrados, por lo que la fase de restauración estaría asegurada.
Además, se espera el pronto movimiento de desechos y de trozos quemados con el fin de evitar el arrastre de material, aminorando con ello los efectos erosivos en la zona afectada.