El nuevo presidente de la DC, Jorge Pizarro.
El Mercurio.SANTIAGO.- El presidente electo de la DC, Jorge Pizarro, descartó este jueves la existencia de un "quiebre" al interior del partido, esto luego que el diputado Fuad Chahín anunciara ayer su decisión de no asumir como primer vicepresidente de la directiva, usando como argumento la vinculación de los hijos del senador con SQM.
En conversación con "Radio Cooperativa", Pizarro sostuvo que "no hay ningún quiebre", agregando que Chahín "ha decidido no asumir una responsabilidad que perfectamente pudo asumir, al igual como la asumimos los demás".
"Todos entendemos que nuestra obligación es ser capaces de llevar adelante, impulsando y con fuerza, el proceso de cambios que la Presidenta Bachelet ha comprometido", expresó.
De esta forma, Pizarro manifestó que "creo que (Chahín) está equivocado, porque el diputado confunde las cosas, son situaciones distintas. El caso que ha afectado a la sociedad del que forman parte mis hijos está en la instancia que corresponde, y espero que aclaren lo más rápido posible esa situación, y eso no tiene absolutamente nada que ver con la responsabilidad que tenemos de conducir el partido".
Para el senador, en la determinación del diputado "hay una actitud más individual que la responsabilidad colectiva que hemos asumido de conducir el partido en un momento complejo y difícil de la vida nacional".