SANTIAGO.- Para la tarde de este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet tendría contemplado presentar su nuevo gabinete, luego de que el miércoles pidiera la renuncia de todos sus ministros, adelantándose así al plazo de 72 horas que se dio para definir su nuevo equipo.
Así lo indica "El Mercurio" de acuerdo a fuentes de La Moneda, que sostuvieron que la Mandataria está enfocando todo su tiempo para su próximo equipo, el que podría anunciar a más tardar este sábado.
Es por ello que la Jefa de Estado suspendió todas sus actividades públicas hasta dar a conocer a los nuevos ministros. Sólo alterará su trabajo el fin de los alegatos en La Haya, los que seguirá con atención, al igual que en las jornadas anteriores.
De este modo, una de las actividades suspendidas fue el anuncio de la agenda de probidad, que estaba contemplado para hoy y donde se presentarían más de 20 medidas contra la corrupción.
Sin embargo, y siguiendo las instrucciones de la Presidenta Bachelet, los ministros continúan con sus actividades normales, aunque algunos secretarios de Estado suspendieron sus viajes nacionales que tenían programados para esta jornada.
En tanto, de acuerdo al citado medio, la jefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte, se comunicó con distintos presidentes de partido, a quienes les habría transmitido tranquilidad y asegurado que el proceso se realizará con la participación de las colectividades, las cuales serían notificadas de las decisiones que se tomen y que afecte a sus partidos.