Felipe Ward.
Claudio Bueno, El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) enviarían un segundo cuestionario dirigido a la Presidenta Michelle Bachelet, con el fin de aclarar aspectos relacionados con la millonaria adquisición de predios en Machalí por la empresa de la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon.
La solicitud será transmitida a través de la comisión investigadora formada para pesquisar el caso, según radio Bío-Bío.
El texto contendría ocho preguntas, en algunas de las cuales los legisladores procuran precisar el momento en el que la jefa de Estado tomó conocimiento de las negociaciones en torno a la adquisición gestionada por la firma propiedad de la esposa del hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos.
Otra pregunta inquiere sobre si hubo reuniones entre Compagnon, Dávalos y la Presidenta durante las vacaciones de Bachelet, momento en el que fue destapado el caso.
"La ciudadanía aún se cuestiona en torno a cuándo se enteró la Presidenta de esta operación inmobiliaria", señaló el diputado Felipe Ward, integrante de la instancia investigadora.
"Esperamos respuestas en un máximo de tres semanas", añadió.