SANTIAGO.- La Fiscalía de Alta Complejidad de la Araucanía investiga si los dos ataques incendiario perpetrados durante la noche de ayer en la zona fueron realizados en forma coordinada por un mismo grupo.
Así lo indicó esta mañana el fiscal Luis Espinoza, quien agregó que ambos hechos estarían vinculados, básicamente, por lo que se exige en los panfletos encontrados tanto en Collipulli como en Victoria.
"La evidencia encontrada en el lugar, sobre todo los panfletos alusivos al conflicto de violencia rural que se vive en la zona, indican que estarían vinculados, porque se solicita la libertad de uno de los presos por el conflicto", sostuvo el persecutor.
Ese detenido es Patricio Queipul Millanao -de la comunidad Temucuicui-, quien fue condenado por el tribunal Oral en Lo Penal de Angol, por el ataque incendiario contra dos camiones en la Ruta 5 Sur el pasado 2 de octubre.
Los violentos hechos de anoche ocurrieron pasadas las 23:00 horas, cuando un grupo de sujetos quemaron un galpón y tres camiones en el fundo Las Mariposas, en Victoria.
El segundo hecho de violencia se registró en la cuesta Esperanza , en la Ruta 5 Sur, donde tres camiones y dos plazas de peajes también fueron atacados, lo cual provocó el corte del tránsito en la zona.
En este último caso, los encapuchados intimidaron a una cajera y exigieron la entrega de las llaves de una camioneta, la que fue abandonada en el sector de Toquihue.
El vehículo fue encontrado por personal de Carabineros y serás peritado durante esta mañana con la finalidad de buscar rastros ADN u otros elementos de prueba.