SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta amarilla para las provincias de Aysén y Coyhaique por las fuertes lluvias que se prevén para las próximas horas.
La Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alarma Meteorológica, indicó que a partir de la madrugada del sábado 16 y hasta la madrugada del domingo 17 de mayo, se presentarán precipitaciones intensas en el sector continental, entre la zona de Chaitén y Puyuhuapi.
Además, se pronostica viento intenso con ráfagas, en sectores costeros entre Ancud y Puerto Aysén.
En función de lo anterior, la Intendencia de la Región de Aysén, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, junto con declarar la alerta Amarilla señaló que ésta se mantiene vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Con la declaración de la alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.