"Naturalmente, hay una sensación de incomodidad", admitió Osvaldo Andrade.
El MercurioSANTIAGO.- El presidente saliente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, reconoció que generó "incomodidad" al interior de la colectividad la salida de miembros de ese partido del gabinete, donde pasaron de tener cinco ministros a sólo tres.
"Hay naturalmente una suerte de sensación de incomodidad", admitió el parlamentario, aunque aclaró que de todas formas apoyan la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet.
"Respaldamos plenamente la decisión de la Presidenta, nos hacemos solidarios con ella, pero naturalmente tenemos que reconocer que al interior del partido hay una cierta incomodidad", dijo Andrade, en entrevista con radio Cooperativa.
Agregó que la comisión política del partido había acordado previamente que "se iba a respaldar la opinión de la Presidenta sea cual esta fuese y no hay ninguna opinión distinta".
Consultado acerca de si la senadora de ese partido Isabel Allende tiene alguna opción presidencial, debido al alto respaldo en la última encuesta CEP, Andrade dijo que las cifras son una buena noticia, pero anticipar el debate presidencial puede ser "un desatino".