El obispo de Temuco, monseñor Héctor Vargas.
Conferencia Episcopal de Chile.SANTIAGO.- El obispo de Temuco, monseñor Héctor Vargas sostuvo un encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco durante la última Audiencia General del máximo jefe de la iglesia católica en Roma.
Tras la cita, el obispo de Temuco sostuvo que "le he pedido que en sus oraciones ruegue al Señor, porque se pueda avanzar con sabiduría en la solución a las justas demandas del pueblo mapuche, el término de la violencia indiscriminada, y en la tan anhelada paz para todos", según publicó hoy SoyChile.cl.
En la misma línea, monseñor Vargas agregó que le sorprendió gratamente el conocimiento que el Papa tiene sobre la actualidad del país. "En un momento expresó: pobre Chile, está sufriendo tanto por los desastres naturales en el norte y en el sur por la sequía y los volcanes. Siento mucho el dolor de tanta gente y por las víctimas".
Con todo, el obispo de Temuco indicó que "el Papa me expresó también su dolor porque en Chile quiere legislarse sobre la despenalización del aborto en determinadas circunstancias".