La jefa de la bancada UDI, María José Hoffmann.
El Mercurio.SANTIAGO.- La jefa de la bancada de los diputados de la UDI, María José Hoffmann, acusó que los dichos del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sobre la gratuidad en las universidades privadas, "rebajan el nivel del debate".
El secretario de Estado defendió ayer que la gratuidad comience en 2016 por las universidades que pertenecen al Consejo de Rectores (CRUCh), lo que excluye a las instituciones privadas no tradicionales. El ministro señaló que las primeras cumplen con una serie de condiciones que no tienen las privadas, no sólo de acreditación, sino también de "transparencia" y aranceles.
Al respecto, la diputada Hoffmann indicó que "su incapacidad (de Eyzaguirre) es lo que mantiene en problemas a todos los proyectos sobre educación, porque acá hubo un fallido anuncio en materia de gratuidad al igual que la discriminación que está generando entre los estudiantes".
"Una vez más se busca esconder las debilidades y mentiras de los proyectos en materia educacional a punta de pachotadas porque no es primera vez que el ministro maltrata de esta forma a los distintos sectores de la educación; y los datos que muestra son de una absoluta ignorancia con respecto a los aranceles entre las diversas universidades", manifestó la parlamentaria.
Finalmente, Hoffmann recalcó que "no se justifica este error tan grave con un par de pachotadas que lanza el ministro en contra de un grupo determinado".