RANCAGUA.- "Aquí hay funcionarios públicos que tienen que dar explicaciones que hasta ahora no han dado y por eso esta declaración voluntaria que hicimos", dijo el diputado Nicolás Monckeberg, tras presentarse en la fiscalía regional de Rancagua para declarar en calidad de testigos, en el marco del caso Caval.
El parlamentario llegó esta mañana hasta el edificio del Ministerio Público de O'Higgins junto a su par José Manuel Edwards, con quien presentó una denuncia y posterior querella en el caso a comienzos de año.
Tras la cita los parlamentarios exigieron al seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés, que explique al país por qué no se inhabilitó tras verse involucrado en la investigación.
"Hemos visto al seremi dando un sinnúmero de explicaciones pero no ha explicado por qué si él participó directa y remuneradamente en la tasación de los terreno, él después como seremi es el que inicia la tramitación de la modificación de los planos reguladores. Tiene que explicarle al país por qué no se inhabilitó", sostuvo.
Asimismo, aseguró que a su juicio "aquí se hicieron cosas al margen de la ley. Hay delitos y es importante que la fiscalía investigue", sostuvo.