SANTIAGO.- Frente a las nuevas publicaciones de prensa que insisten en vincular a parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) con la red de pedofilia encabezada por Claudio Spiniak, el Secretario General de la colectividad gremialista, Patricio Melero, sostuvo que su partido no se hará cargo de rumores, y que los temas relevantes serán tratados en los tribunales.
Melero insistió esta mañana en que las denuncias que se están haciendo sobre la pedofilia deben efectuarse ante la Justicia. "La gente seria va a los tribunales cuando tiene elementos que piensa pueden ser necesarios para aclarar esos hechos", recalcó.
La intervención del diputado constituye la reacción del partido opositor al artículo del quincenario Plan B que nombra al senador de sus filas, Jovino Novoa, como uno de los personajes "complicados" con la investigación que sigue el ministro en visita Daniel Calvo.
"No podemos permitir que este tipo de denuncias, nuevamente sin fundamentos, de rumores, alejen del objetivo fundamental que nos debe preocupar a todos, que es buscar a los verdaderos pedófilos, ahí está el centro de la acción", enfatizó.
Melero reiteró que la UDI va a continuar trabajando seriamente en el tema. "Por eso se ha hecho parte de las querellas en los tribunales en el caso Spiniak, y ahí vamos a trabajar. Ahí es donde se hacen las cosas en forma seria".
El parlamentario afirmó que es el juez quien debe resolver si los testimonios entregados en la causa corresponden o no a la verdad, y llamó a no comenzar a generar un juicio popular a través de los medios de comunicación.