SANTIAGO.- La menor María José Pérez, quien se encontraba internada desde el pasado 30 de octubre en el Hospital Roberto del Río a la espera de ser trasplantada del corazón, falleció en horas de esta madrugada, según confirmaron a la agencia Orbe fuentes al interior del recinto hospitalario.
La cardióloga a cargo de la menor, Lidia Valenzuela, dará a conocer mayores detalles del deceso de la menor en una conferencia de prensa durante la mañana.
María José llevaba meses a la espera de la aparición de un donante de corazón, para que por medio de una intervención quirúrgica pudiera comenzar una nueva vida, suceso que pudo ocurrir el 28 de octubre pasado, cuando la familia de Daniel Contreras, quien falleció producto de una arritmia cardíaca, donó el órgano a la menor.
Por lo mismo, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, lugar en el que se produciría la intervención médica, explicó que tendría que suspender la operación, prolongando el martirio de la pequeña.
Luego de eso, el pasado 30 de octubre, la menor fue trasladada al Hospital Roberto del Río, lugar en el que permaneció hasta esta madrugada, sin conseguir el órgano que le permitiría seguir con vida.
En dicho centro hospitalario, se le vio constantemente de buen ánimo y recibiendo con mayor tolerancia su alimentación, sin embargo, ya los médicos de la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del hospital Roberto del Río, a mediados del mes de octubre habían señalado que la niña estaba grave y que el compromiso de otros órganos podría complicar una futura intervención.
Esta madrugada, María José, de 14 años de edad, que esperaba como número uno en la lista de trasplantes un corazón, ya no pudo seguir esperando.