Especial: Juan Pablo II (1920-2005)
SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, manifestó su dolor por la pérdida del Juan Pablo II, pero recordó que existe tranquilidad en la Iglesia Católica, porque el Papa "se encuentra con Jesucristo".
"Es un dolor, pero también una alegría que el señor lo haya llamado pronto a la patria eterna y no haberlo sufrir más como lo hemos visto en las últimas semanas", dijo el cardenal.
El máximo líder católico en Chile dijo que el Papa fue "profeta en nuestro tiempo, con esa claridad extraordinaria de poder decir aquello que no estaba bien, pero con mucha valentía, verdad y cariño".
"Nadie había hecho tanto como él por el ecumenismo, nadie tampoco tanto por el acercamiento de las Iglesias", agregó.
Errázuriz afirmó que el Papa será recordado como una "persona de esperanza, abriendo horizontes en nuestra vida, mostrándonos un camino a partir del evangelio de mucha más plenitud de aquello que nosotros estamos viviendo".
El arzobispo llamó a los chilenos a "saber que si nosotros sabemos sufrir como Cristo sufrió y también como sufrió el Santo Padre, son caminos de vida, de esperanza y plenitud".