SANTIAGO.- "Yo no quería que se muriera porque nos ha ayudado mucho, y es como si fuera Dios". Los más íntimos sentimientos de las personas frente a la partida de Juan Pablo II, reflejan los casi siete mil mensajes de condolencias recibidas en el portal del Episcopado chileno,
www.iglesia.cl
Los mensajes, procedentes en su inmensa mayoría de Chile, están siendo publicados en el mismo portal y su compilación será entregada a la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Chile, después de un tiempo prudencial.
A razón de 10 condolencias por minuto -sobre todo en las primeras horas de abierto el libro- entre los firmantes figuran familias de los más distintos puntos geográficos y realidades, que se dirigen a Dios, al fallecido Pontífice, a la Iglesia, a los obispos.
Entre los remitentes figuran hombres y mujeres; adultos, jóvenes y niños; creyentes y no creyentes; compatriotas y extranjeros. Todos unidos por la expresión respetuosa de un sentimiento de pésame en esta hora de comunión eclesial.
Para inscribir una condolencia en el Libro Virtual de Iglesia.cl, basta ingresar a la portada de este sitio de la Conferencia Episcopal de Chile.