SANTIAGO.- Los familiares de los soldados extraviados desde ayer en la zona de Antuco en la Octava Región están desolados. Tras escuchar la información dada a conocer durante el día por los altos mandos del Ejército, los padres alzaron la voz y demandaron detalles más precisos sobre la identidad de los fallecidos y los militares en calidad de desaparecidos.
Las personas reunidas en la unidad castrense de Los Ángeles expresaron su molestia argumentando que se les está entregando los mismos datos desde las 17:00 horas de ayer, cuando se supo del accidente.
Además, reprocharon que se enviara a un grupo de jóvenes con poco más de un mes de instrucción a hacer campaña a un entorno tan adverso que sólo puede ser manejado por expertos.
Por ello, el jefe de la Tercera División de Ejército, Rodolfo González, trató de calmar los ánimos a nombre de la institución, señalando que la unidad afectada estaba al mando de los instructores más destacados de Chile en montaña, sin embargo el fenómeno conocido como viento blanco, inusual para la época, provocó que se perdiera todo contacto por la nula visibilidad y generando con ello desorientación.
Asimismo, el general Juan Emilio Cheyre llamó a la calma y dijo que "la comunidad puede estar tranquila" porque "toda la información que tenemos la hemos compartido con ustedes (la prensa)".
Añadió que los esfuerzos del Ejécito son "sobrehumanos para poder llegar, con cualquier medio y poder llevar esa respuesta que todos queremos".