SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, señaló que entre las prioridades de su institución está la presentación de querellas contra las personas que buscan desinformar y "jugar con el dolor ajeno", refiriéndose a quienes entregan información falsa respecto de las víctimas del accidente de Antuco.
El general reconoció fallas en los sistemas de información y en la entrega de antecedentes, situaciones que atribuyó al desorden de los primeros momentos, pero dijo estar en absoluto desacuerdo con la "desinformación".
"Por Dios que es difícil, (sobre todo) en un primer momento hasta que todo está ordenado. Y por Dios que es difícil cuando hay agentes infiltrados, cuando hay maldad de por medio, (cuando hay gente) que lo único que le preocupa es dar información falsa", señaló el uniformado, según informó radio Cooperativa.
No se acaba "puertas abiertas"
El general ratificó la intención del Ejército de mantener la política de puertas abiertas y de transparentar la relación con la prensa, pero señaló que ésta tiene que entender que la única información oficial es la que entrega la institución, primero a los familiares y luego a los medios.
En este sentido, dijo que los únicos datos relevantes y fidedignos sobre el hallazgo de cuerpos de personas y de las labores de búsqueda es la que entregue el Ejército esta tarde, a partir de las 20:00 horas, cuando se reúnan con los familiares de los desaparecidos.
Además, el Comandante en Jefe dijo que no ha perdido las esperanzas de encontrar al personal desaparecido con vida, por lo que las labores de rescaten continuarán como está programado.