SANTIAGO.- El gobierno entregó hoy un fuerte respaldo al comandante en jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, desestimando la posibilidad de que renuncie a su cargo por la tragedia ocurrida en Antuco.
"Nos parece absurdo dicho cuestionamiento, el general Cheyre, por el contrario, ha mostrado una entereza y una capacidad de entrega y de sacrificio para jugársela por su gente, ustedes lo han visto prácticamente cinco días sin dormir arriba en la cordillera, yendo a Los Angeles, conversando con la familia. El tiene todo el apoyo del gobierno", aseguró el ministro de Defensa, Jaime Ravinet.
El general regresó anoche a Santiago, tras cinco días a cargo de las labores de búsqueda de los soldados perdidos y fallecidos en la cordillera de la Octava Región.
Según informó radio Cooperativa, el jefe castrense se mantuvo trabajando durante toda la mañana de hoy en el edificio de las Fuerzas Armadas y durante la tarde participará en la reunión ordinaria de los comandantes en jefe que se realiza en el Ministerio de Defensa.