SANTIAGO.- "Nos podrían acusar de muchas cosas, pero el Ejécito continúa en el corazón de la ciudadanía", señaló hoy el comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.
La máxima autoridad de la institución castrense realizó estas declaraciones en la Octava Región donde visitó el Regimiento Reforzado Nº17 de Los Angeles, al que pertenecían los 40 soldados muertos y los cinco desaparecidos a causa de una tormenta de nieve en la zona cordillerana de Antuco.
"Los militares no necesitamos aplausos, no trabajamos por el aplauso, pero sí una fuerza armada necesita estar en el corazón de su pueblo, de su ciudadanía", dijo.
"Qué más prueba (de esto es) que sigamos en el corazón cuando se nos podría culpar de muchas cosas. Entonces ese es el sentimiento", añadió.
Según informó radio Cooperativa, Cheyre despidió a los 141 hombres del Ejército, Carabineros y particulares que partieron hoy rumbo a la zona de la tragedia para continuar con las labores de búsqueda.
El jefe castrense también participó en una ceremonia en el cementerio de la comuna de Mulchén, en el que hizo entrega de la primera lápida que recordará a las víctimas fatales de la tragedia.