SANTIAGO.- El ministro en visita que investiga la tragedia militar en Antuco, Juan Arab, interrogó hoy al teniente coronel y comandante segundo del Regimiento Reforzado N° 17 de Los Angeles, Luis Pineda.
Al término de la diligencia, que se prolongó por cerca de tres horas y media, el magistrado informó que decidió no ordenar medidas cautelares contra el uniformado. Comentó que su declaración "fue muy completa, muy ilustrativa, fue interrogado acuciosamente sobre los hechos y él prestó toda la colaboración".
El ministro en visita dijo, además, que está fijada la fecha y la hora para tomar declaración al mayor Patricio Cereceda, sindicado como el responsable de ordenar la marcha en la nieve, que terminó con 43 conscriptos muertos.
Pese a que el juez declinó adelantar el día en que va a interrogar a Cereceda, argumentando que "se requiere la tranquilidad necesaria para que el uniformado pueda declarar sin ninguna dificultad", trascendió que lo hará el lunes a primera hora.
Respecto al lugar dónde se va a desarrollar el interrogatorio, Arab dijo que ello dependerá de las condiciones de salud del militar.
Al ser consultado por el desarrollo de su investigación, afirmó que "está absolutamente satisfecho y tranquilo" con la forma en que se ha efectuado y "muy contento con la cooperación de todos los que han sido interrogados hasta esta fecha".