SANTIAGO.- El diputado de la UDI Víctor Pérez anunció hoy que pedirá a la Cámara Baja la creación de una comisión especial específica para que investigue las supuestas irregularidades cometidas por Codelco al celebrar contratos por diversas asesorías con particulares ligados a miembros del Gobierno.
El parlamentario dijo que es necesario que la ciudadanía conozca si efectivamente la cuprífera estatal tiene contratados a dirigentes políticos, lo que, en caso de ser demostrado, dejaría en evidencia convenios "absolutamente condenables y reprochables".
En relación a los dichos del presidente de la empresa, Juan Villarzú, quien acusó a la colectividad de utilizar información robada, Pérez dijo que eso sólo forma parte de una maniobra comunicacional de la compañía para desviar la atención del problema de fondo.
"Esto es una maniobra comunicacional para que se deje de hablar de las irregularidades de Codelco y desviar la atención de la opinión pública. Nosotros no vamos a caer ni vamos a pisar ese palito, sino que vamos a seguir exigiendo que la empresa, que se dice que es de todos los chilenos, actúe con transparencia y hoy día Codelco, claramente no lo hace", enfatizó.
Al finalizar, el diputado comparó el caso con la situación que él mismo enfrentó cuando dos ministros pidieron su desafuero por implicarlos en la caída del puente Loncomilla, solicitud que fue rechazada por la justicia.