PUERTO MONTT.- El arzobispo de Puerto Montt, monseñor Cristián Caro Cordero, recomendó a todos los fieles católicos no asistir a la exhibición de la película "El código Da Vinci", informó radio Digital FM.
Monseñor Caro señaló que si bien la Iglesia Católica está al tanto de esta literatura y de los textos apócrifos -libros atribuidos a un autor sagrado que no están, sin embargo, incluidos en el canon de la Biblia-, estos carecen de valor histórico, por lo tanto, los verdaderos creyentes no deberían creer estos escritos infundados y ver obras sobre estos textos.
"Tampoco hay que ser ingenuo y decir que las vean no más porque la gente que no está bien formada puede sentirse disminuida en su fe, y tampoco uno no tiene porqué contribuir con su dinero, comprando libros y películas que tienen mala intención, de destruir la fe católica", dijo monseñor Caro.
Y luego agregó: "Así es que yo recomendaría no ver esas cosas, porque uno contribuye con su dinero a cosas que no tienen ningún fundamento histórico y lo que pretenden es desacreditar la fe de la Iglesia y sembrar dudas".
El arzobispo llamó a los católicos a que tengan una fe sólida y fundada en las enseñanzas de la Iglesia.