SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, calificó como una incoherencia en la política exterior los dichos del embajador de Chile en Venezuela, Claudio Huepe, quien se inclinó por un apoyo al candidato de la administración de Hugo Chávez para el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Esto, luego que el diplomático, en contraposición a la postura oficial que fijó su partido, que llamó a no respaldar la candidatura de Venezuela, señalara que es partidario de respaldar a ese país en la votación.
"Nuestras relaciones exteriores no aceptan una improvisación más", señaló el senador gremialista al comentar los malos entendidos que existen entre La Moneda y la sede diplomática.
Además, manifestó que "estas diferencias entre el embajador y la Presidenta se deben aclarar, para definir una postura concreta de Chile en el ámbito internacional".
Agregó que "a todo evento resulta inconveniente que sea Hugo Chávez quien nos represente en Naciones Unidas, sobre todo después de las últimas actuaciones relacionándose con los más emblemáticos gobiernos autoritarios".