SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, acogió de manera positiva la invitación de Renovación Nacional (RN) para integrarse a la mesa de conversaciones que pretende modificar el sistema electoral binominal.
"Nosotros no vamos a ser escollo para nada: vamos a sentarnos y tenemos desde luego propuestas y queremos escuchar las de Renovación Nacional", señaló.
Según informó radio Cooperativa, el dirigente declaró que "si la Concertación no tiene problemas, nosotros menos problemas tenemos", y agregó que entregarán una respuesta este lunes 4 de septiembre.
Aunque que no está invitada a las conversaciones, la Unión Demócrata Independiente (UDI), por medio de su secretario general, Darío Paya, señaló que al oficialismo le complica la presencia comunista.
"A la Concertación lo único que le ha interesado siempre es su propio poder, por eso que ante la sola insinuación de incluir al Partido Comunista, al que ellos decían que había que incorporar, se ponen pálidos", sostuvo.