SANTIAGO.- La ministra de Educación, Yasna Provoste, afirmó hoy que las últimas movilizaciones de los estudiantes secundarios no tienen fundamento porque el Gobierno ha cumplido cada uno de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet en la denominada agenda corta.
En ese sentido, la secretaria de Estado mencionó el aumento en las becas PSU y en las raciones alimenticias de los escolares.
Respecto al trabajo del Consejo Asesor Presidencial de Educación, que ha sido duramente criticado por los estudiantes, Provoste dijo que la instancia ha ido cumpliendo paso a paso con lo que planteó desde un principio.
Agregó que los violentos desalojos que se produjeron ayer en varios liceos de Providencia no son hechos positivos, pero recordó que ese tipo de órdenes es una facultad de los ediles.
Al ser consultada por el fututo de los estudiantes, cuyas matrículas serán canceladas, aseguró que el Ministerio velará porque cada de uno de ellos tenga dónde estudiar el próximo año.
La ministra hizo estas declaraciones al participar en un seminario sobre la calidad de la Educación en el hotel Radisson.