"Ayer estuve con él y su familia y me dijeron que jamás ha poseído un gramo de oro y en ningún banco del mundo, si el general Pinochet tuviera un gramo en el extranjero yo sería el primero en renunciar a su defensa porque esto realmente es un procedimiento que el país no se merece, la opinión pública no puede ser empañada y no puede ser desviada de la manera en que está haciéndolo", enfatizó.
"El único oro que tiene es el de su argolla matrimonial", agregó Rodríguez.
Los querellantes en la caso Riggs también se refirieron a este tema. El abogado Alfonso Inzunza señaló que tuvo acceso al expediente del ministro Juan González y confirmó que los antecedentes que recibió el Consejo de Defensa del Estado (CDE) de parte de las autoridades de Hong Kong ya fueron incluidos en la investigación que sustancia el ministro de fuero.
Agregó que con el CDE realizaron una presentación para que el ministro González envíe un exhorto para declarar el embargo de los depósitos y efectúe otras diligencias.
El abogado indicó que esta información demuestra que "estamos frente a una verdadera danza de millones" y que los querellantes no estaban equivocados cuando en algún momento estimaron la fortuna de Pinochet en más de 100 millones de dólares.