SANTIAGO.- Una evolución favorable ha presentado el general (r) Augusto Pinochet, de acuerdo al nuevo informe médico dado a conocer poco después de las 18:30 horas de hoy y según el cual no se hará necesaria otra intervención coronaria por el momento.
El jefe médico del Hospital Militar, doctor Juan Ignacio Vergara afirmó que las próximas 24 a 48 horas son vitales para determinar la situación de salud del ex gobernante, pero aseguró que ha experimentado una mejoría.
"En las condiciones del general Pinochet, a los 91 años de edad, una cirugía coronaria de revascularización es de altísimo riesgo. Hay que hacer todos los esfuerzos posibles para no llegar a esa condición", explicó Vergara.
"Su condición sigue siendo grave, sin duda, y vamos a ver su evolución en las 24 y 48 horas próximas", agregó.
Vergara afirmó que Pinochet está consciente, pero cansado por los exámenes a los que fue sometido. "Se comunica con nosotros y con su familia (...) pero está cansado, por la serie de procedimientos a los que fue sometido", sostuvo el médico.
El doctor también se refirió a los problemas respiratorios con los que Pinochet llegó al centro asistencial durante la madrugada. "El edema pulmonar está resuelto. Fue secundario a la falla cardiaca provocada por el infarto", dijo.
Un próximo parte médico será entregado al mediodía de mañana.