SANTIAGO.- Los diputados de la UDI Patricio Melero e Iván Moreira llegaron hoy hasta el Hospital Militar para manifestar su apoyo a la familia Pinochet, luego de la grave crisis de salud por la que atraviesa el general (r) Augusto Pinochet.
Tras abandonar el centro asistencial, Melero señaló que aunque no vieron a Pinochet sí pudieron conversar con el médico a cargo, Juan Ignacio Vergara, así como con miembros de la familia del ex uniformado.
Según Melero "hoy es un día para estar optimistas. El ex Presidente Pinochet ha pasado una muy buena noche, su estado de salud es obviamente de cuidado y va a tener que estar una cantidad importante de días" hospitalizado.
El parlamentario descartó que la derecha hubiera dejado abandonado a Pinochet, explicando que la muestra de ello era su presencia, junto a la de Iván Moreira, quien también visitó a Pinochet ayer.
Moreira afirmó hoy que "un día que pasa es un día ganado. Hay optimismo para la familia y para todos quienes queremos al general Pinochet. Nos ha vuelto el alma al cuerpo porque están funcionando todos los procedimientos médicos que se le han hecho".
El diputado UDI agregó que "por la fuerza del general, el amor a su patria y a la vida, junto a su lucha permanente, están haciendo que él esté sobreviviendo".
Respecto a la decisión de la Corte de Apelaciones de decretar la libertad de Pinochet en el caso Caravana, Moreira señaló que dichas acciones son independientes. "Ahí se equivoca la odiosidad de la izquierda. Esto no tiene ninguna relación con las decisiones que tienen que tomar los tribunales de justicia. La verdad es que cuando se trata de los ladrones de la Concertación se les presume inocencia. Cuando se trata del general Pinochet, culpabilidad", afirmó.
"No corresponde comentar las decisiones judiciales. Lo único que quiero decir es que en esta oportunidad la izquierda no va a ganar porque Pinochet va a seguir con vida para esos miles de chilenos agradecidos por la obra que se desarrolló en bien del país durante muchos años", agregó.