El ex Presidente Patricio Aylwin.
Jorge Jouanett, El MercurioTEMUCO.- El ex Presidente Patricio Aylwin, se refirió al estado de salud del general (r) Augusto Pinochet, e hizo un llamado a respetar el dolor de la familia y a “dejarlo tranquilo", puesto que, dada su avanzada edad, ese tipo de cuadros son comunes.
"La verdad es que cuando uno llega a viejo le pasan esas cosas, él tiene tres años más que yo, y son los gajes de la edad y de una vida trabajada, por lo que en momentos como éste, no queda más que respetar a su familia, dejarlo tranquilo y entender el sufrimiento, debido a la gravedad y a los peligros que su cuadro encierra", señaló Aylwin durante una visita que realizó a Temuco.
Consultado sobre los asuntos sin resolver que mantendría el ex Comandante en Jefe del Ejército con ciertos sectores del país en caso de fallecer, precisó que Pinochet ya ha hecho público sus puntos de vista respecto a esos temas.
"Deuda pendiente... No creo que a esta altura de la vida se le puedan pedir muchas cosas o explicaciones. Él ha manifestado sus puntos de vistas en varias oportunidades, y a mí no se me ocurre que vaya a haber novedades en ese sentido", indicó el ex Mandatario.
Asimismo, declinó referirse a la actuación que debería tener el gobierno en caso de que el general (r) muriera, ya que, indicó, “no me corresponde darle lecciones al gobierno de cómo debe hacerlo".
Finalmente, al ser requerido sobre su presencia en un eventual funeral al ex militar, Aylwin expresó: “No me quiero pronunciar ni anticipar a un acontecimiento así, a lo mejor me muero yo antes", publica El Austral de La Araucanía.