SANTIAGO.- Un monje chino le vaticinó al ex mandatario chileno Augusto Pinochet "que viviría más de 100 años", reveló el sacerdote católico Iván Wells, quien le entregó la unción de los enfermos en el Hospital Militar donde permanece desde el domingo.
"Un monje le vaticinó que viviría más de 100 años. ¿Qué puede temer un hombre al que un chino le anticipó algo así?", reflexionó Wells, capellán del Ejército, en una entrevista con el vespertino La Segunda.
Wells, que por más de 20 años ha sido consejero y confesor del general Pinochet, le suministró el sacramento de la extremaunción el domingo, después de que fue internado de urgencia en el hospital castrense por un infarto cardíaco y un edema pulmonar.
Una semana antes, el 25 de noviembre, Pinochet cumplió 91 años y el capellán mantuvo con él una última reunión que se prolongó por varias horas.
"Almorcé y cené con él y lo acompañé hasta las 11 de la noche", recordó el consejero espiritual del general en retiro que gobernó Chile entre 1973 y 1990.
Wells también relató que Pinochet le ha dicho que ha perdonado todo lo que le han hecho y que no guarda rencor.
Sobre la Presidenta Bachelet suele decir "que le vaya bien. Todos pidamos bien para Chile". El sacerdote dice que "a veces lo picaneo y me responde "¿Quiere que le diga ago? Hay que estar en el puesto para saber cómo es la cosa".