SANTIAGO.- Paula Becerra, hija de un asesor del ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, fue víctima de un "secuestro express" durante la madrugada de hoy, hecho que se inició como un simple robo.
Fuentes cercanas a la familia de Gustavo Becerra informaron a radio Cooperativa que su hija, una joven de 23 años, fue retenida por un grupo de cuatro delincuentes que solicitaban un rescate de dos millones de pesos, petición a la finalmente no cedieron.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Grupo de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros, la joven acudió cerca de las 22:00 horas de ayer a dejar a su pololo al terminal de buses de Estación Central.
Tras retirarse del lugar rumbo a su casa, desconocidos trataron de robarle, ingresando a su automóvil, tras lo cual procedieron a retenerla hasta cerca de las 03:40 horas, cuando fue encontrada por personal de Carabineros en el sector de Raúl Silva Henríquez con Errázuriz, en Cerrillos.
Cercanos a la familia indicaron que el secuestro no se efectuó por ser hija de un asesor del ministro de Agricultura, sino que se buscaba perpetrar un robo, ya que la idea inicial de los captores fue que la joven retirara la mayor suma posible de dinero desde varios cajeros automáticos.
Sin embargo, como la universitaria no disponía de tarjetas, los cuatro individuos conversaron para determinar qué hacer, tras lo cual llamaron desde su celular al padre de la joven y solicitaron la mencionada suma.
La joven se encuentra en buen estado de salud mientras Carabineros realiza las pesquisas tendientes a dar con el paradero de los secuestradores, quienes finalmente sólo lograron robar la radio del auto y el celular de la universitaria.