OSORNO.- Las patrulas de rescate lograron encontrar esta tarde a los tres jóvenes turistas israelíes desaparecidos desde el martes en la zona del volcán Puyehue, X Región.
Gracias al buen clima los socorristan lograron penetrar en la zona tras encontrar las primeras huellas que indicaban que los turistas bajan hacia el Río Nilahue, lugar donde se concentró la búsqueda.
Gal Edan (18), Nimrod Vered (21) y la joven Lion Rozen (20), estaban a unos 1.500 metros de altura, casi en la mitad del volcán que posee una altura de 2.240 metros.
Los primeros informes señalan que se encuentran en buenas condiciones físicas.
Los extranjeros salieron de excursión el pasado jueves 14 de diciembre, y debían regresar el miércoles 20 al refugio El Caulle. Al no tener noticias de su paradero los administradores del recinto avisaron a Carabineros, que junto a Conaf inició las primeras labores de búsqueda.
La fiscal María Angélica de Miguel, informó que los jóvenes fueron trasladados a la Clínica Alemana de esa ciudad, para realizarle los exámenes de rigor y tomar sus declaraciones.
Los jóvenes llevaban alimento para 10 días, una carpa para tres personas y ropa liviana.
La Embajada de Israel en Chile contrató un helicóptero que se sumó al personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) en las tareas de rescate. El cónsul israelí Ilan Weitzman también viajó a la zona para ver de cerca las diligencias que estaban llevando a cabo los especialistas.