SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitran, aseguró esta tarde que todas las vías concesionadas cuentan con caminos alternativas, tras realizar un recorrido por las autopistas que le encomendó la Presidenta Michelle Bachelet, a raíz de la polémica por el alza de los peajes en estas rutas.
El secretario de Estado identificó además algunos puntos críticos o donde se genera mayor congestión en la Costenera Norte, y se comprometió a arreglar en un plazo "marginal" esta situación.
Agregó que a la brevedad pondrán en la página web del ministerio, información sobre cómo los automovilistas deben transitar por las vías alternativas.
Ayer Bitran defendió las alzas indicando que están establecidas en las bases de licitación y que "nadie está obligado a usar una vía concesionada, habiendo alternativas gratuitas. Aquellos que no quieren y no están dispuestos a pagar pueden usar las alternativas".
Sin embargo, el vespertino la Segunda comprobó que hay al menos cuatro puntos donde no es posible dejar de pagar TAG, a menos que se tomen largos desvíos, lo que no responde al espíritu de facilidad dispuesto por el Gobierno cuando se crearon las autopistas concesionadas.