EMOLTV

Camión Brink's volcó con cerca de seis millones de dólares en metal precioso

El hecho ocurrió pasadas las 12:00 horas, debido a que el conductor del camión identificado como Carlos Alfaro Serrano intentó evitar un bus que había chocado en el mismo sector.

16 de Febrero de 2007 | 14:43 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen
Raúl Maldonado, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un camión de la empresa Brink's se volcó en el kilómetro 33 de la Ruta 5 Norte, en la cuesta El Manzano en Lampa, con cerca de seis millones de dólares en lingotes de metal doré, oro con plata.


El hecho ocurrió pasadas las 12:00 horas, según fuentes de Brink's, debido a que el conductor del camión identificado como Carlos Alfaro Serrano intentó evitar un bus que había chocado en el mismo sector.


A raíz de la maniobra, el transporte volcó, cayendo el material al suelo, mientras que el camión quedó destruído a un costado de la autopista.


El vehículo llevaba 27 cajas de 200 kilos cada una y los tres ocupantes fueron derivados hasta la capital, con heridas de gravedad pero sin peligro de muerte.


El camión venía desde Copiapó, hasta las bóvedas de Brink's en Providencia.

cargando