La Mandataria abordó el tema del cambio de gabinete al reunirse con el Jefe del Gobierno italiano, Romano Prodi.
EFESANTIAGO.- La Presidenta de la República Michelle Bachelet descartó de plano los rumores que hablan de que el ajuste ministerial del pasado lunes respondiera a presiones de la Democracia Cristiana, partido que le habría solicitado remover a un secretario de Estado de cada partido oficialista.
"El cambio de gabinete que yo efectué está directamente con una decisión que yo tomé en función de hechos que todo el país conoce, por un lado, y a los cuales yo además me referí directamente, a la necesidad de pasar a una nueva etapa y me pareció que en algunas de esas áreas era necesario contar con nuevos colaboradores que pudieran seguir llevando adelante la tarea", manifestó.
Bachelet, quien abordó este tema en la conferencia de prensa conjunta con el Jefe del Gobierno italiano, Romano Prodi, defendió su decisión señalando que un "Presidente de la República tiene las atribuciones siempre de decidir cuándo y a quiénes invita a participar en el Gobierno".
La gobernante agregó que en el país cada cierto tiempo surge la opción de un cambio de gabinete y el reciente ajuste se debió a la voluntad y a la necesidad de conducir mejor el gobierno.
Finalmente, comentó que lo anterior es la única razón para hacer las modificaciones que hizo y agregó que las críticas a la conducción de su gobierno "no merecen ningún comentario de mi parte".