SANTIAGO.- Después de que ayer se informara que el ex líder de la red de pedofilia Paidos, Rafael Maureira Trujillo, se fugó hace más de un mes del hogar donde recibía tratamiento, el diputado de Renovación Nacional Maximiano Errázuriz insistió en su propuesta de castrar químicamente a los violadores, algo que incluso fue solicitado por el mismo Maureira, conocido como "Sakarach".
El parlamentario plantea que las inyecciones que inhiben el apetito sexual vayan acompañadas de un brazalete que lleve el culpable, de modo de poder aprehenderlo si cada seis meses no concurre a ponerse la inyección siguiente.
"Si Zakarach comete un nuevo delito, serán las autoridades judiciales las responsables, pues mientras al 'cura Tato' y al ex senador Jorge Lavandero se les privó de libertad, a Zakarach no, en circunstancias que él mismo dijo que no podía contenerse", criticó Errázuriz.
Hoy la Policía de Investigaciones ubicó a Sakarach en el primer lugar de búsqueda de personas, y el abogado que lo defendía, Gustavo Menares, oficializó su renuncia a través de una carta que llevó hasta el Cuarto Juzgado del Crimen.