EMOLTV

Alfredo Morgado: Líderes de comunidad ecológica podrían ser condenados por homicidio por omisión

El abogado dijo además que el recurso de protección que presentó en la Corte de Apelaciones de San Miguel junto al alcalde de Pirque, Jaime Escudero, fue declarado admisible.

03 de Mayo de 2007 | 11:35 | El Mercurio Online
imagen

Morgado interpuso un recurso de protección en representación del alcalde de Pirque.

Jaime Bascur, El Mercurio

SANTIAGO.- El abogado Alfredo Morgado dijo hoy que los líderes de la comunidad "ecológica y cristiana" de Pirque, Roberto Stack y Paola Olcese, podrían ser detenidos y condenados por el delito de homicidio por omisión tras la muerte de Jocelyn Rivas Leyton (28), ocurrida en una parcela de la mencionada comuna, supuestamente por no acudir a un hospital tras dar a luz en enero pasado.


"Podría haber un delito de homicidio por omisión y tendrían que responder los líderes o los seudos gurus de esta comunidad, que hace que la gente se encapsule y no reciba atención salud", manifestó Morgado en conversación con radio Agricultura.


Según el profesional, el recurso de protección que ayer presentó en la Corte de Apelaciones de San Miguel junto al alcalde de Pirque, Jaime Escudero, y que hoy fue declarado admisible, busca que se regularice la situación de la cuestionada secta.


"Tenemos ya una persona muerta. Además no hay asistencia médica para tres mujeres embarazadas, igual que a otros nueve niños y lo peor es que no están asistiendo al colegio, incluso están sin vacunas y algunos no están ni siquiera inscritos en el Registro Civil", explicó.


"Es un tema complejo, pero lo bueno es que la Corte declaró admisible el recurso, esto permitirá que personal de Salud de la municipalidad se acerque a la parcela y así brindar la asistencia a toda la gente embarazada", añadió Morgado.


El abogado además adelantó que "existe la posibilidad que un ministro o un juez se acerque hasta los terrenos e investiguen en el lugar, como ya lo han hecho las policías".


La profesora de danza Jocelyn Rivas Leyton, de 28 años, falleció en abril pasado y su cuerpo fue sepultado ilegalmente en la comunidad ecológica de Pirque, donde residía junto a su pareja.


Sus restos podrían ser entregados hoy por el Servicio Médico Legal, tras determinar las causas de su fallecimiento y su data de muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?