SANTIAGO.- El abogado Cristián Espejo, querellante en el proceso judicial que se sigue contra Rafael Maureira Trujillo, alias "Zakarach", informó esta mañana que un grupo de profesionales se ofreció a pagar una recompensa cercana a los 10 millones de pesos para las personas que entreguen información fidedigna y que conduzca a dar con el paradero del prófugo pedófilo.
El profesional explicó que el monto en cuestión ha sido donado por un grupo de "ciudadanos altruistas" que conforman médicos, abogados y otros profesionales quienes prefieren mantenerse en el anonimato.
Esta mañana espejo concurrió a tribunales para solicitar al pleno de la corte de apelaciones que designe un magistrado con dedicación exclusiva para encabezar las diligencias tendientes a la captura de "Zakarach".
En el escrito Espejo pide además que sea la propia jueza Olga Quijada quien se dedique en exclusiva al caso, dado el conocimiento y la experiencia que tiene en el tema.
Junto con ello, solicitó que las policías de Investigaciones y carabineros trabajen en conjunto para dar con el prófugo Maureira.