SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, señaló que para que se llegue a un acuerdo con el Gobierno, en torno al tema de mejorar de proyecto de finaciamiento del Transantiago, se necesita que "se constituya la Comisión Mixta, que surja el desacuerdo entre las dos cámaras y en la Comisión Mixta se busquen soluciones".
En entrevista con Canal 13, el timonel de RN agregó que las soluciones son "rendición periódica de cuentas, cumplimiento de objetivos predefinidos, cantidades que se entregan en parcialidades y luego que se separen los fondos de regiones y que le toque a las regiones una cosa más o menos equivalente a lo que le toca al Transantiago".
Larraín indicó, en relación a la votación que se efectuará en el Senado, que "el voto en la sala es en contra; hasta el momento (...) yo no veo cómo lo pueden modificar (...)". En ese contexto indicó que si el Gobierno quiere contar con su aprobación, los cambios al proyecto debían ser grandes, por lo que manifestó que "yo creo que va a tener que ser una vuelta de carnero como triple".
En la misma linea, manifestó que "si hablo con José Antonio Viera Gallo, lo conozco, él es flexible, es inteligente y tiene condiciones (...) pero yo creo que no alcanzan a ordenar la figura (...) no creo que los senadores nuestros se vallan a dejar convencer por cualquier cosita. Ellos hoy día, con la información que tienen y es la información firme del Gobierno, dijeron que votaban en contra, ¿para que?; para hacer posible la constitución de una Comisión Mixta que es donde procede propiamente que se discutan las mejoras".